lunes, 14 de mayo de 2012

Terry Richardson



Terry Richardson, hijo del fotógrafo de moda Bob Richardson, nació el 14 de agosto de 1956 en Nueva York.

Mientras su padre luchaba en Hollywood (Los Ángeles) contra las drogas y la esquizofrenia, él estudiaba en la Hollywood High School. Posteriormente, asistió a la Escuela Secundaria Nordhoff en Ojai, California.

Durante este periodo, tocaba en una banda de punk-rock conocida como El Gobierno Invisible. Cuando la banda se separó después de 5 años juntos, Richardson comenzó fotografía, y su madre le ofreció una oportunidad muy especial: le presentó a Tony Kent como fotógrafo que lo contrató como asistente.

Su fotografía se caracteriza por la polémica, ya que tiene alto contenido sexual, a la vez de un carácter autobiográfico. Esta obsesión por el sexo la ha plasmado en diferentes libros como Kibosh y Terryworld. Richardson ha tenido el honor de trabajar como fotógrado publicitario durante toda su carrera para marcas de moda como Gucci, Levi's, Tommy Hilfiger, Hugo Boss o Mango, a la vez que para revistas tan conocidas como Vogue, Harper's Bazaar, Rolling Stone o Penthouse.

En 2012, Richardson hizo su primera exposición en la OHWOW Gallery de Los Angeles, bajo el nombre "Terrywood".

Su obsesión por el sexo no le ha traído más que problemas, ya que en repetidas ocasiones ha sido acusado de abusos sexuales por sus modelos, además de pederastia con niñas a las que obligaba a mantener relaciones, perjudicando su imagen y su carrera.

Fotografías a Lady Gaga

Fotografía cargada de sexualidad

Fotografías a los componentes de Jackass

Fotografías para Mango

Reportaje fotográfico para Rolling Stone de las protagonistas de Gossip Girl

Autora del post: Carla Del Río Carvajal

1 comentario: