Un ex-empleado de la compañía daba el chivatazo, y más tarde la noticia se confirmada por fuentes de Washington. La compañía Kodak tenía un reactor nuclear cargado de uranio enriquecido desde hace 30 años, y si lo hubiese deseado, podría haber iniciado una guerra nuclear desde su sótano de Rocherster, Nueva York.
A través de esta noticia, surgen muchas dudas, como por ejemplo, ¿para qué quería Kodak un reactor nuclear cargado de uranio enriquecido en el centro de una ciudad tan problada?
Según Kodak, su objetivo no era más que comprobar las impurezas de los materiales a través del reactor, como llevar a cabo pruebas de radiografía de neutrones.
El modelo del reactor es un Californium Neutron Flux, y fue adquirido en 1974 cargado de tres kilos y medio de placas de uranio enriquecido. Kodak ha declarado que ningún empleado estuvo en contacto con el redactor, ¿así que quién lo operaba?
Afortunadamente, la compañía decidió hace seis años cerrar este reactor, y las autoridades federales les obligaron a llevar a cabo planes detallados para la eliminación del uranio.
Fotografía filtrada del reactor |
Autora del post: Carla Del Río Carvajal
No hay comentarios:
Publicar un comentario