domingo, 13 de mayo de 2012

Mario Testino

Mario Testino junto a su musa Kate Moss

Mario testino nació en Lima (Perú) en el seno de una familia con orígenes irlandeses, españoles e italianos. En los 80 se trasladó a Londres, donde empezó a profesionalizarse como fotógrafo, aunque anteriormente había estudiado tres carreras: Económicas, Relaciones Internacionales y Derecho. Sus comienzos fueron humildes: vendía portafolios a aspirantes a modelo por la suma de 25 libras incluyendo maquillaje y peluquería, a pesar de que hoy goze de gran éxito y fama mundial.

Testino se caracteriza por aunar erotismo y elegancia en todas sus instantáneas. Por su objetivo han pasado destacados iconos del mundo de la moda, el cine, la música y la realeza, como Diana de Gales, Gisele Bündchen, Catherine Zeta Jones, Madonna... aunque como el declara, su verdadera musa es la polémica Kate Moss.

En 1997, Mario Testino retrataba a Lady Di cinco meses antes de su trágica muerte para la revista Vanity Fair. Las fotografías, repletas de glamour, dieron la vuelta la mundo y terminador de consolidar su fama internacional.

Su éxito se debe a que le apasiona la fotografía. Como él declara, está completamente convencido de que será fotógrafo hasta que se muera. Su trabajo es su vida.

En la actualidad, Testino es uno de los fotógrafos más solicitados del mundo. Muchas de las firmas más importantes le han contratado para que retrate sus campañas publicitarias, como Yves Saint Laurent, Missoni, Versace o Gucci.

Testino junto a una de sus fotos con Lady Di

Campaña para Gucci de Testino

Autora del post: Carla Del Río Carvajal

No hay comentarios:

Publicar un comentario