jueves, 17 de mayo de 2012

La fotografía de aproximación

La fotografía de aproximación afirma que el tamaño de la imagen del sujeto tiene que ser diez veces menor que el propio individiuo. Algunas de las principales características de las técnicas que suelen emplear en el ámbito de la fotografía de aproximación y fotomacrografía:


Técnica de la fotomacrografía


Enfoque:
Si se da una distancia de enfoque pequeña, la profundidad de poco es grande .

Profundidad de campo:
Si la distancia de enfoque es pequeña, la profundidad de campo también lo es. (Se debe cerrar al máximo de lo posible el diafragma para lograr aumentar la profundidad de campo. Además se ha de alinear el plano del objetivo al máximo con el plano principal del sujeto fotografiado).

Velocidad de obtubración:
Si entra poca luz a raíz de cerrar mucho el diafragma las velocidades de obtubración son grandes por lo que se ha de usar un trípode y disparador remoto..
Difracción:
A partir de un determinado valor f aparece difracción, resintiéndose la nitidez de la fotografía.

Cuando la distancia de enfoque es pequeña, la imagen se forma más alejada del objetivo de lo que lo haría para una distancia de enfoque mayor. Pero el sensor se encuentra alejado dentro del cuerpo de la cámara y no lo podemos llevar más atrás ¿O sí? . De hecho la mayoría de artículos sobre el tema describen un extenso conjunto de gadgets, empleados para este preciso fin: Alejar el sensor del objetivo lo más posible.
Estas son de una forma muy resumida las principales característica de las técnicas fotográficas empleadas en el ámbito de la fotografía de aproximación y fotomacrografía.

Autora del post: Noelia García Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario