Guy Louis Banarès fue un fotógrafo de moda y publicidad que nació en París, Francia, el 2 de diciembre de 1928 y murió el 29 de marzo de 1991. Se trata de uno de los fotógrafos más destacados de la segunda mitad del Siglo XX.
La primera exhibición del trabajo de Banarès se dió en 1950 en la galería Rue de la Bourgogne en París. En dicha exposición mostró un conjunto de pinturas y dibujos. Dos años más tarde ofreció una muestra fotográfica en la Galerie 29.
En 1953 y 1954 expuso en París en las galerías Galerie Huit y Galerie de Beaune. Además contribuyó con fotografías para la gira de exhibiciones de la C.S. Association UK
En 1955 Vogue publicó sus primeras fotografías de moda y en 1957 exhibió sus pinturas y dibujos en la galería Peter Deitsch de la ciudad de Nueva York.
En 1967 el fotógrafo fue , por primera vez, responsable de la campaña publicitaria de la marca de calzados Charles Jourdan, además de hacer su primera editorial de fotografías de moda en las revistas Harper's Bazaar y Photo.
anuncio para el zapatero Charles Jourdan |
En 1973 sus fotografías publicitarias fueron requeridas por la agencia parisina "Mafia"; dos años más tarde realizó fotografías publicitarias para el diseñador japonés Issey Miyake. Al año siguiente se encargó de realizar las fotografías para el catálogo de lencería de la marca Sights and Whispers para la tienda Bloomingdale's de Nueva York. Participó también con Gianfrnaco Ferré , Gianni Versace y la marca Loewe.
En 1978 Guy confeccionó la campaña publicitaria para el diseñador francés Claude Montana, además de colaborar nuevamente para la feria de arte Photokina 66 y realizar calendarios para Issey Miyake y la marca de cámaras fotográficas Yashica.
Su última campaña para Charles Jourdan fue en 1981 y un año después participó en la campaña publicitaria de Gianfranco Ferré y Roland Pierre.
En 1985 hizo una campaña para el diseñador Emanuel Ungaro y además , en ese mismo año, el Ministerio de Cultura francés le otorgó el Gran Premio Nacional de Fotografía, pero el fotógrafo no quiso aceptarlo.
Dos años después realizó la campaña publicitaria para Révillon y Chanel.
En 1988 el Centro Internacional de Fotografía , Nueva York le otorga, de manos de Annie Leibovitz, el premio Infinity Award.
Entrada creada por Noelia García Pérez
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