Los fotógrafos están hartos de que nadie los tome en cuenta y de que sus
condiciones laborales sean cada vez peores, por ello el colectivo de fotógrafos
francés UPP (Union des
Photographes Professionales) acaba de sacar una polémica campaña
publicitaria demostrando que los profesionales aún tienen mucho que decir.
En la imagen podemos observar un fotógrafo tomando una imagen en el hielo,
mientras un hombre trajeado se sitúa detrás de él en una posición que no deja
espacio para la duda; en la parte superior podemos leer: “Cada día el
trabajo de los fotógrafos es utilizado sin su consentimiento”. Lo que
pretende transmitir es que tomar una imagen no es tan fácil como parece,
requiere una inversión económica, una preparación y poner la vida en
peligro en muchas ocasiones, algo que los gobiernos y los medios de
comunicación parecen haber olvidado.
La imagen tiene mucha fuerza y es la prueba de que los colectivos no van a
dejar que la situación continúe así por mucho tiempo. La información sin
imágenes es como un partido sin afición en las gradas, carece de la misma
credibilidad y fuerza, estaremos atentos porque parece que va a ser la primera
imagen de una campaña que desafía a los lobbies de la prensa.
Fuente: Petapixel
Autor del post: Francisco Javier Guevara Herráez.
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